La naturaleza “indomable” de los gatos les hace propensos a zooosis y parásitos

2021-11-24 10:33:02 By : Ms. Esther Zhang

MIÉRCOLES, November 24, 2021, at 11:32

Carolina Atkinson, Boehringer Ingelheim Pets antiparasitic drug brand manager, explic por qué es importante proteger de forma adecuada a los gatos frente a los parásitos

La naturaleza “indomable” de los gatos les hace propensos a zooosis y parásitos

Carolina Atkinson, Boehringer Ingelheim Pets antiparasitic drug brand manager, explic por qué es importante proteger de forma adecuada a los gatos frente a los parásitos

Redacción-24-11-2021-10:47 H

El gato es el segundo Animal de compañía preferredido por los españoles, por detrás del perro. La importante presencia de los gatos en hogares de España, unido al avance que ha Experimentalado la medicina veterinaria en los últimos años, ha provocado que desde el Sector de la Salud Animal se esté tratando de concienciar sobre la procuetequencia de la salato seudequencia de la salato seud está protigiendo también a las personas que conviven con ellos.

Esta fue la idea principal que desde Boehringer Ingelheim trataron de transferir en un evento el pasado mes de junio,titulado'Hablemos de gatos, hablemos de One Health', en el que la compañía presentó NexGard® COMBO, el antiparasitario especí desarrollado de mficarollado gatos y muy efiaz frente a los parásitos.

Sobre la importancia del cuidado de la salud de los gatos y su relación con las personas, así como de las novedades que introduces NexGard® COMBO, hablado Carolina Atkinson, brand manager de Antiparasitarios de Prescripción de Boehringer Ingelheim Pets, en paras una health.

En este sentido, Atkinson destaca que los hábitos del gato, como deambular libremente por el external, atrapar presas o el acicalamiento, "obligan a tomar precauciones". Yes que explica que su naturaleza indomable —como la de los tigres — les hace ser propensos a determinadas zooonosis y problemas parasitarios”, including para aquellos que se mantienen en el internal de los hogares, los'gatos inside'.

Por ello, subraya laimportancia de proteger adecuadamente a los gatos; y ahí es donde el antiparasitario NexGard® COMBO permite, según indica Atkinson, “marcar la diferencia”, ya que NexGard® COMBO combina que NexGard® COMBO combina que NexGard® COMBO combina ent conyuna de prilar quennom demostrada seguridad y eficacia frente a nematodos y cestodos felinos, respect. 

NexGard® COMBO protege frente a ectoparásitos, proporcionando una eficacia alta y sostenida frente a pulgas y garrapatas durante 4 y 5 hasta semanas,respectivamente y, además, trata la sarna otodéctica.

"Es el único antiparasitario que contiene una isoxazolina que, gracias a la adición del praziquantel, protege frente a los cestodos", apunta la brand manager, que añade que también actúa frente a fases larvarias importantes.

Asimismo, destaca que “su acción frente a vermes pulmonares y dirofilariosis canina remarcan la acción de este producto frente a nematodosis felinasemergentes”.

La medicina veterinaria está dedicando cada vez más un espacio especial a los gatos, adapando sus prácticas a las necesidades específicas de estos animales. Desde Boehringer Ingelheim son muy conscientes de estas necesidades por lo que han tenido muy encuenta las características propias de estos félidos a la hora de desarrollar NexGard® COMBO.

A esterespecto, según asegura Atkinson, la familia NexGard® tiene un historial de eficacia y perfil de seguridad probados en perros, y por ello es la gama número uno en el mundo. "Ahora se incorpora a ella un antiparasitario desarrollado específicamente para gatos, que ofrece la protección más completa dentro de la categoría de antiparasitarios a base de isoxazolina", señala.

"Para los veterinarios, para los propietarios y para nosotros en Boehringer Ingelheim, los gatos son especiales, son más que mascotas. Por eso hems creado el antiparasitario de más amplio espectro desarrollado específicaón ciente fredicas unas tecs unnics para cueda cuente: de parásitos a traves de una aplicación cómoda, Attraction

 Join LA ENTREVISTA COMPLETA

Enlace a la ficha técnica de NexGard® COMBO: https://cimavet.aemps.es/cimavet/pdfs/es/ft/EU@2@20@267@001/FT_EU-2-20-267-001.pdf

Europa reduces las ventas de antibióticos veterinarios más de un 40% en la última década

Lucía Valladares, la mejor estudiante en Veterinaria de España

El paro en veterinaria se estabiliza en el mes de octubre

La información que ofrece esta página se dirige exclusivamente a veterinarios. ¿ Es use veterinarian/a?